miércoles, 4 de julio de 2012

Guacamole

Hola chic@s!
Ya estoy aquí otra vez! Esta vez vamos a hacer un aperitivo muy rico para el verano ya que es muy fresquito. El Guacamole es una salsa de origen azteca cuya base es el aguacate, es muy fácil de hacer y por lo general gusta mucho.


Ingredientes
- 2 aguacates maduros
- 1 tomate maduro
- 1/2 cebolla mediana
- Aceite de oliva
- Sal
- Zumo de limón
-Tabasco


Preparación
Trituramos la cebolla de forma que quede en trocitos muy muy pequeños.
Pelamos el tomate y lo aplastamos con un tenedor, yo lo hice con una piedra. Una vez triturado de añadimos el aguacate pelado trozos y lo aplastamos igualmente hasta conseguir una pasta homogénea.
Una vez tenemos la mezcla, lo vamos a condimentar. Esto es un poco a gusto del consumidor, os voy a poner lo que yo le hecho:

- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Media cucharada de café  de sal
- Un chorrito de limón
- 4 o 5 gotitas de tabasco


Lo ideal es echarle también un poquito de cilantro fresco picado pero yo en esta ocasión no se lo eche ya que no tenia en casa. El cilantro tiene un sabor bastante peculiar que a mucha gente no le agrada por lo que os recomiendo probarlo antes de echarlo.
Mezclamos bien y a comer!





Importante: Como veis el guacamole es sencillisimo de hacer pero es MUY IMPORTANTE que los aguacates estén bien maduros si están verdes no se puede ni comer.


Un truquillo si los aguacates están un poco duros es envolverlos en papel de periódico y meterlos unos segundos en el microndas. El truco sirve si están un pelin duros pero si están muy verdes os podéis olvidar.


Hasta la proxima


Cova


No hay comentarios:

Publicar un comentario