domingo, 9 de septiembre de 2012

Ensaladilla de aguacate y gambas

Hola a tod@s!
Hoy os traigo una receta alternativa a la típica ensaladilla rusa, a mi personalmente me gusta mas y ademas es algo menos pesada ya que no lleva nada de patata cocida. La receta es sencillisima y como la ensaladilla tradicional se puede dejar varios días en la nevera.
Yo la hago muchísimo para cenas en casa ya que se puede preparar con un día de antelación sin problema. También esta muy buena como relleno para unos canapés o vols au vents.

Ingredientes
- 4 huevos cocidos
- 12 palitos de cangrejo
- 1 lata pequeña de maíz dulce
- 2 aguacates grandes maduros
- Un tazón de gambas cocidas peladas
- 2 latas de bonito
- 1 lata de espárragos
- Mayonesa

Yo normalmente dejo escurriendo un buen rato los espárragos, el maíz y el bonito. Mientras tanto cuezo las gambas y los huevos. Lo picamos todo y añadimos la mayonesa.
 Se le puede echar mayonesa de bote pero a mi personalmente me parece que esta muchísimo mejor si la hacemos casera. Para quien no sepa hacer una mayonesa casera os diré que es facilisimo!
Necesitamos una batidora, 1 huevo, un chorrito de limón , aceite de oliva y aceite de girasol.
Ponemos en el recipiente de la batidora un huevo y le añadimos un chorrito de limón.
IMPORTANTE: Que no se os caiga ninguna cascara de huevo ni pepita o pulpa del limón porque sino se corta la mayonesa.
Comenzamos a batir el huevo y sin dejar de batir añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen, sin dejar de  batir seguimos añadiendo aceite de girasol, según vamos añadiendo el aceite vemos que la mayonesa va cogiendo consistencia (a mas aceite mas espesa se hará la mayonesa). Por ultimo la salamos a gusto y listo!
Espero que os guste! un beso fuerte!

CP

No hay comentarios:

Publicar un comentario