viernes, 29 de noviembre de 2013

Magdalenas


Buenos días cocinitas! Aquí vuelvo con una nueva receta, como siempre, fácil rápida y esta vez también barata, unas magdalenas!
Nunca había hecho magdalenas y tampoco mi madre o algún conocido me había pasado nunca una receta buena así que me puse a investigar por Internet,quería una receta clásica ,es decir,magdalenas normales,no de ningún sabor especial.No tarde mucho en toparme por todas partes con la receta de Xavier Barriga, tenía muy muy buena pinta, la receta tenia un toque de limón y canela,así que me puse manos a la obra.
Creí que hacer magdalenas era pan comido, había leído que los trucos eran un buen batido y una temperatura alta en el horno....bueno pues aunque al final el resultado fue bueno, eso de que la temperatura del horno tiene que ser muy alta....en mi horno con ponerlo a 180 grados fue mas que suficiente, ya me contareis si a vosotros os pasa lo mismo. Bueno voy con la receta!



Ingredientes
-125 gr de huevo ( mas o menos 2 huevos)
- 7 gr de levadura
- Ralladura de medio limón
- 1/4 de cucharadita de canela
- 175 gr de azúcar
- 60 ml de leche
- 190 ml de aceite de girasol
- 210 gr de harina
- una pizca de sal

Preparación


Batimos durante 5 minutos los huevos con el azúcar y comenzamos a añadir el aceite poco a poco. Ahora añadimos la leche ,la canela ,la sal y la ralladura de limón  y batimos.

Mezclamos a parte la harina con la levadura .
Agregamos la mezcla de harina a la de los huevos y mezclamos manualmente o con la batidora a poco velocidad.
Ahora hay que dejar reposar la mezcla en la nevera entre 1 y 24 horas.Lo ideal es dejarlo 24 horas para que la harina se hidrate bien, yo lo deje unas 8 horas porque no tenia mas tiempo pero dicen que cuanto mas repose mejor porque suben mas.
Repartimos ahora la mezcla en moldes de Magdalena que llenaremos 3/4. A mi con estas cantidades me salieron 9 magdalenas grandotas,si son tamaño normal salen 12.
Como yo quería las magdalenas de siempre les puse únicamente un poquito de azúcar por encima.Hay que echarlo encima de la masa cruda y meterlo en el horno. Yo a un par de magdalenas les eche pepitas de chocolate, también se puede echar piñones,almendra,fruta escarchada...lo que os apetezca!
Todas las recetas ponen que debemos tener el horno 250 grados y bajarlo a 210 al meterlas magdalenas.Yo lo precalenté a 250 y al meterlas lo baje a 180- 190 porque vi que sino se me quemaban. 


Como mis magdalenas eran mas grandes de lo normal tardaron en hacerse 22 minutos. Si las hacéis mas pequeñas tardaran 14 minutos pero yo estaría pendiente y haría la prueba del palillo porque cada horno es un mundo.

Aquí os dejo mis primeras magdalenas con las que estoy encantada, sin duda repetire receta porque estaban deliciosas :) Animaros a hacerlas son mucho mas sanas que la reposteria industrial y son fáciles y rápidas.

Un beso fuerte!

Cova






No hay comentarios:

Publicar un comentario