miércoles, 13 de noviembre de 2013

Red Velvet Bund Cake

Hola a todos!! Como llevais la semana?? A mi esta se me esta haciendo eterna! El viernes llega Raul ( mi novio) que no veo desde hace mas de un mes y ademas es viernes por la noche tenemos una cosa organizada muy especial, de momento no puedo desvelar que es pero ya os contare!
Hoy os traigo la receta del red velvet bund cake, la mejor de las que he probado hasta ahora. La encontre en un blog de cocina de Elle y salvo que yo le he echado un poco mas de cacao la he seguido al pie de la letra. 
Ahi va, espero que os guste....




Ingredientes
Para el bizcocho:
- 500 gr de harina
- 450 gr de azucar
- 170 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 huevos medianos
- 20 gr de cacao en polvo desgrasado ( yo use valor)
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de colorante rojo en gel
- 350 ml de Buttermilch
- 1,5 cucharaditas de sal
- 1,5 cucharaditas de vinagre
- 1,5 cucharaditas de bicarbonato

Para el frosting:
- 150 gr de Philadelphia u otro queso en crema similar (no vale light)
- 75 gr de azúcar glas
- 200 gr de nata de montar ( yo use la de Central Lechera Asturiana)

Preparación

Tamizamos en un molde la harina, el cacao y la sal y reservamos.

En otro bol ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos mucho hast a que este bien integrado. A continuación añadimos los huevos uno a uno. Luego añadimos a la mezcla la vainilla y el colorante.
Mezclamos en un baso a parte el vinagre y el bicarbonato, veremos que burbujea, es normal, lo añadimos a la mezcla anterior y integramos.

Ahora por ultimo debemos añadir la harina y la buttermilch a la masa alternando, yo hice mitad harina, luego mitad buttermilch y así de nuevo.

Fui a 3 supermercados y no encontré buttermilch por lo que para hacer algo parecido le añadí a  350 ml de leche una cucharada de zumo de limón y lo deje reposar durante 15 min.

Con estas cantidades a mi me salieron 2 bizcochos. Os pongo una foto del molde que utilice es de Lekue.

Con mi horno y este molde tardo exactamente 30 min en estar listo el bizcocho a 180º.





Mientras tenemos el bizcocho en el horno hacemos el frosting, para ellos montamos la nata. Por otro lado batimos bien el queso Philadelphia con el azúcar glas hasta que quede una consistencia muy cremosa, luego añadimos la nata montada con movimientos envolventes para que no se baje y mantenemos en la nevera hasta servir.

Como os digo arriba la receta del bizcocho es espectacular pero el frosting también merece una mencion especial, yo siempre había hecho el frosting de queso con philadelphia, mantequilla y azúcar y estaba muy rico pero al cambiar la matequilla por nata la mezcla coge una consistencia mucho mas cremosa y ligera, a mi me ha parecido muchisisisimo mejor que mi anterior receta. La verdad es que no he probado a meterla en una manga pastelera para decorar, puede que para eso sea mejor con mantequilla porque queda mas firme pero como acompañamiento de bizcochos esta esta ummmm...También se me ocurrido que se podría utilizar como acompañamiento de una macedonia de frutas :)


Hasta la proxima!
Cova



2 comentarios: