miércoles, 20 de noviembre de 2013

Tarta de queso y Mars

Hola a tod@s!!!! Aun no me puedo creer la racha de recetas que llevo publicando en el blog últimamente, después de tanto tiempo sin publicar nada muchos ya pensarías que había abandonado pero NO! aquí estoy para recompensar tantos meses sin recetas :)
El ultimo fin de semana fue muy especial para mi familia, en el ultimo post os conté que el viernes teníamos algo preparado que aun no podia desvelar, pues ya puedo, el viernes le habíamos organizado a mi padre una fiesta sorpresa por su 65 cumpleaños. Como no se esperaba nada de nada se emociono muchísimo, le hicimos llorar y todo! y yo por supuesto me uno a los lloros, no puedo evitarlo soy una sensiblona! La fiesta fue genial, no podía haber salido mejor, nos lo pasamos de miedo y fue un momento muy bonito! Os dejo una foto de la fiesta para que veáis lo felices que estábamos!



Bueno pues con el cuento de la fiesta el fin de semana vinieron mi hermana,su novio,mi tio, mi novio......así que yo aproveche para hacer esta tarta para el postre de la comida del sábado. Gusto mucho pero como ya se habían metido previamente una buena comilona sobro un buen trozo que Inés( mi hermana) se llevo a Madrid, ella se lleva toda la comida que le hagamos en casa y no os penséis! la tía tiene un tipazo de impresión, las hay con suerte!




Ingredientes
Para la base
- 300 gr de galletas Digestive
- 90 gr de mantequilla
- 2 cu de cacao en polvo desgrasado ( yo use valor)
Para el relleno
- 300 gr de nata
- 75 gr de azúcar glass
- 250 gr de Mascarpone
- 200 gr de Philadelphia
- 4 barritas Mars
- 5 hojas de gelatina
- 1/2 vasito de nata
Para la salsa de chocolate
- 3 cucharadas soperas de nata de montar
- 75 gr de chocolate
Para la salsa de toffe
- 3 cucharadas soperas  de nata de montar
- 30 gr de mantequilla
- 45 gr. de azúcar moreno

Preparación

Como yo hice la receta en la thermomix y no queria tener que lavarla mil veces, seguí este orden....

Lo primero hice los 75 gr de azúcar glas que necesitamos para el relleno y los reserve. Puse en la thermomix a potencia 9 unos 10 segundo. Luego monte los 300 ml de nata, yo suelo hacerlo a velocidad 3 o 4 mirando cada poco para que no se pase, y también reserve.
Lo siguiente fue picar los 300 gr de galletas y añadirles el cacao y la mantequilla derretida. Si lo hacéis en Thermomix le ponéis un pongo de calor y se deshace en el mismo vaso, si lo hacéis con picadora derretís la mantequilla previamente en el microondas y listo.

Ya tenemos lista la base así que la distribuimos por un molde desmontable ( yo use uno de 20 cm), cubrimos tanto la base como las pareces y presionamos bien para que quede una base compacta. La metemos en la nevera.

Ahora vamos ha hacer la salsa de chocolate y la de toffe.
Para la de chocolate ponemos en un cazo la nata y el chocolate picado y revolvemos con cuidado de que no se nos queme hasta que este todo fundido. Lo mejor es hacerlo al baño Maria, así no hay peligro de que el chocolate hierva. Una vez que lo tengamos lo quitamos del fuego y dejamos que temple.

Para la salsa de toffee, ponemos en el cazo el azúcar la nata y la mantequilla, revolvemos y llevamos a ebullición. Dejamos que hierva un minuto y dejamos templar al igual que el chocolate.

Para seguir con la parte del relleno ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua durante 10 minutos. Batimos bien el azúcar, el queso Philadelphia y el Marcarpone hasta que estén totalmente integrados.
Calentamos un poco el medio baso de nata  y le metemos las hojas de gelatinas ya hidratadas, revolvemos hasta que estén totalmente deshechas y las incorporamos a los quesos, revolvemos hasta que todo se integre.
Incorporamos ahora la nata montada, mezclamos suavemente con movimientos envolventes para que no se baje la nata. El proceso se podía hacer hasta ahora con batidora eléctrica, yo una vez que incorporo la nata siempre mezclo a mano para que la nata no pierda consistencia.
Partimos las chocolatinas Mars en cuadraditos como de medio centímetro y las echamos a la mezcla.

Es el momento de montar la tarta!!!

Sacamos la base de la nevera y la echamos la mitad de la mezcla de quesos. Encima ponemos las mitad de la salsa de toffe y la mitad de la salsa de chocolate.
Ponemos ahora la otra mitad del queso y de nuevo por encima el toffe y luego el chocolate.
Vereis que con el chocolate no cubrimos totalmente el queso, no importa, para conseguir ese efecto marmolado lo que tenemos que hacer coger una cuchara de postre y hacer círculos por encima de la tarta, como si estuviésemos revolviendo la parte de arriba de la la tarta! pronto veréis como queda el efecto que buscáis. 
Metemos la tarta por lo menos 4 horas en la nevera,aunque lo ideal es dejarla de un día para otro para que nos sabores se mezclen bien, el caramelo del Mars se derrita (uuummmmm....!!!) y la tarta cuaje.

Que os voy a decir, estaba riquísima, eso si llena mucho y es una bomba pero un día es un día!!

Os doy un consejo, cuando la hagáis forrar el molde con papel de horno, como veis en las fotos a mi me fue imposible desmoldarla!

Un beso fuerte.

Cova




No hay comentarios:

Publicar un comentario